IRRIGACION E INERVACION DEL PANCREAS PDF

diferencias en el niño. Vía aérea y tracto respiratorio, irrigación sanguínea, inervación y drenaje linfático; Corazón, cámaras, sistema de conducción, irrigación sanguínea e inervación . Páncreas: insulina, glucagón y función exocrina. VASCUALARIZACION E IRRIGACION DEL ABDOMEN. Uploaded by . La inervación del páncreas procede del nervio vago y de los nervios esplácnicos. La cabeza y el cuerpo del páncreas crecen en el espesor del mesoduodeno dorsal y junto con su irrigación sanguínea, su drenaje linfático y su inervación se.

Author: Jugrel Dolkis
Country: Netherlands
Language: English (Spanish)
Genre: Technology
Published (Last): 8 November 2016
Pages: 79
PDF File Size: 20.7 Mb
ePub File Size: 18.88 Mb
ISBN: 240-2-62626-841-3
Downloads: 22023
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Nill

Presenta ventralmente un surco que contiene a la uretra y su cuerpo cavernoso cuerpo esponjoso del pene. Se articulan con el H.

Su cara endocraneana presenta la protuberancia occipital interna, saliente y prolongada por crestas laterales.

Su cara irrigaxion es convexa y se halla situada en gran parte contra la ijada izquierda. Rodete Principal o coronario: El colon mayor o replegadotiene una longitud de mt.

Pancreas Exocrino, Intestino Grueso y Delgado 1EV2 by Andy Cárdenas on Prezi

Borde posterior grueso y redondeado, forma una bolsa debajo de su centro. Se ubica medial con respecto al oblicuo interno y el recto del abdomen. Los ligamentos sesamoideos distales son: La fosa oval es poco profunda.

  EL EJERCITO PERDIDO MANFREDI PDF

Puede brotar durante los 6 primeros meses y a menudo cae al propio tiempo que los otros dientes temporales, pero, puede persistir indefinidamente. La longitud de los molares inferiores es aproximadamente la misma que la de los superiores. La piel no ofrece ninguna particularidad.

La fosa supracondilar es muy profunda en equino. Su cara externa, presenta un foramen infraorbitario, a nivel del tercer premolar. En estados de reposo mide cerca de 50 cm. Se relaciona dorsalmente con el recto y ventralmente con la vejiga y la uretra.

Serosas que recubren la dell abdominal se originan en el celoma fetal. Las venas forman el plexo pampiniforme. El ciego tiene una longitud media de Ancha delgada y oval. En el hilio renal encontramos: Su longitud es de 5 a 7,5cm. Son, comparativamente, blandos en cuanto a su textura. En irrigzcion fila proximal se encuentran el carpo radial e intermedio fusionados carpo intermedioradialel carpo cubital y el carpo accesorio. Rodete Principal o coronario.

Veterinaria

Membrana Vellosa de la Suela o Palma inervacino de la Ranilla. El prepucio tiene un orificio estrecho alrededor del cual existen pelos. El filtro es el surco medio que divide el labio superior.

Muy largo y se relaciona con la epiglotis. Indique que elementos desembocan en la papila duodenal mayor y menor. El canino superior del verraco puede tener una longitud de 8 a 10 cm.

  LAHASIL NOVEL BY UMERA AHMED PDF

El trocanter menor se encuentra ubicado sobre la cresta medial que no existe en bovino. El mesoduodeno se desprende del lado derecho del gran mesenterio, es un repliegue relativamente ancho. BAZO El bazotiene una longitud de 60cm. En la parte inferior se divide en dos zonas divergentes, que reciben el nombre de Crura Helicis.

La membrana mucosa presenta Numerosas Papilas, que son de cuatro clases: Diferencie, dentro de la columna vertebral, los siguentes segmentos: El paladar blando es muy grueso. En los verracos grandes miden aproximadamente 12 cm de longitud y de 2,5 a 3 cm de ancho. Los Medios Refringentes del Ojo: Gran pleura que cambia de nombre dependiendo de que cubra. Esta fascia se encuentra entre el transverso y el peritoneo. Presenta dos superficies articulares: